Se descargan a la tarjeta SIM del móvil y, una vez comprados, se escuchan tantas veces como se quiera. Los archivos de audio se adaptan a cualquier modelo de teléfono móvil que reproduzca sonidos reales (es decir, a la inmensa mayoría). El pago viene reflejado en la factura mensual de la línea de móvil. A la vez se crea una copia en Libro Móvil, en un apartado denominado Mi librería. Esto permite borrar tranquilamente los archivos del móvil para dejar espacio libre en la tarjeta.
Si uno quiere volver a escuchar los capítulos, siempre están disponibles para descargar de nuevo. También está pensado para cuando se cambia de terminal.
En Libro Móvil lo primero que aparece son las lecturas recomendadas. Y a continuación todas las categorías en las que están clasificadas las obras: libros y relatos, cuentos infantiles, recetas, relatos de terror. Al pinchar sobre el contenido se muestran los datos básicos, el número de capítulos en que está divido y una pequeña descripción.
Además, es posible escuchar previamente un fragmento de forma gratuita antes de adquirirlo (algunos contenidos tampoco tienen coste). El catálogo de Libro Móvil cuenta con cuentos para niños como El Soldadito de plomo, La sirenita o La vendedora de fósforos; el humor de El Rellano; monólogos del Club de la Comedia; cursos de inglés y yoga; recetas de cocina de Darío Barrio elaborada específicamente para la tienda.
Los contenidos, que se reproducen tal cual están escritos en el libro, se oyen incluso con efectos de sonido. Se graban en unos estudios con actores, en una especie de seriales ex profeso para escuchar en el móvil en ratos muertos.
Todo Sencillo