domingo, 20 de abril de 2008

Las Claves de Buffet para hacerse rico

Estas son las estrategias inversoras para tener éxito de Warren Buffet, el nuevo hombre más rico del mundo que ha desbancado a Bill Gates de esta privilegiada posición:

1.- Procure no perder dinero.
2.- No olvide la regla número 1 (procure no perder dinero).
3.- Para invertir con éxito no se necesita una gran inteligencia o información privilegiada, sino firmeza para tomar decisiones sin que le afecten las emociones.
4.- Cuanto más absurdo sea el comportamiento del mercado, mejor será la oportunidad para el inversor metódico. El optimismo es el enemigo del comprador racional. La razón más tonta para comprar una acción es que esté subiendo.
5.- Nunca invierta en un negocio que no pueda entender. La capacidad de decir "no" es una enorme ventaja.
6.- Tenga sangre fría. Si no puede ver caer un 50 por ciento su inversión sin que le entre el pánico, dedíquese a otra cosa. Recuerde que el mercado de valores es maníaco-depresivo.
7.- No intente predecir la dirección del mercado, de la economía, de los tipos de interés ni de las elecciones. Las oscilaciones salvajes de los precios están más relacionadas con el comportamiento de los inversores que con los resultados empresariales.
8.- Compre compañías con buen historial de beneficios y posición dominante de mercado, fuerte imagen de marca y consumidores fieles.
9.- Sea temeroso cuando otros son codiciosos, y viceversa. Usted ni tiene razón ni se equivoca porque la mayoría discrepe con usted.
10.- No se fije en los resultados anuales, sino en los promedios de cinco años. Invierta a largo plazo. Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente, pero su lema debe ser el letargo, casi la pereza.

¡Mucha suerte!

Todo Sencillo

No hay comentarios: